Servicio de Apoyo a Familias

Servicio Apoyo Familia¿Qué es el Servicio de Apoyo a Familias?

Es un recurso que Astor pone a disposición de las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para facilitar el funcionamiento del núcleo familiar y de cada miembro en particular.

¿Con qué profesionales cuenta?

El servicio cuenta con una coordinación y monitores contratados según las necesidades de cada actividad.

¿Qué servicios presta?

  • Área de información, orientación y asesoramiento: Donde se facilita información, orientación y asesoramiento con respecto a recursos.
  • Área de apoyo familiarQue ofrece apoyo personal y emocional a los distintos miembros de la familia a través de los Talleres de Hermanos y el Grupo de Padre a Padre.
  • Área de Respiro FamiliarSon apoyos puntuales a las familias para realizar actividades de la vida diaria.
  • Programa de Respiro Familiar de fin de semana: Se lleva a cabo sábados y domingos, mañanas y tardes alternativas, en grupos reducidos a través de actividades de ocio adaptadas.
  • Área de formaciónDonde se ofrece formación a familiares para ampliar conocimientos en temas diversos relacionados con la discapacidad intelectual. Estas actividades se irán publicitando a lo largo del año.
  • Área de encuentros familiares: Se ofrecen alternativas lúdicas y culturales para las familias de personas con discapacidad intelectual. Estas actividades se irán publicitando a lo largo del año.

 ¿Qué se necesita para acceder?

Ser familia de una persona con discapacidad intelectual.