Centro Atención Temprana “Los Juncales”

CAT_Los Juncales¿Qué es el Centro de Atención Temprana?

Es un Centro que proporciona atención a niños/as desde el nacimiento hasta los 6/7 años de forma ambulatoria e individualizada, y que ofrece un conjunto de intervenciones planificadas con carácter preventivo, global e interdisciplinar.

También atiende a sus familias, que son una parte esencial de su desarrollo.

¿Con qué profesionales cuenta?

Los profesionales que forman parte del equipo multidisciplinar del Centro de Atención Temprana  son: Psicólogas, Trabajadora Social, Terapeutas Ocupacionales, Psicomotricistas, Fisioterapeutas y Logopedas.

El Centro de Atención Temprana “Los Juncales” de ASTOR cuenta con  plazas públicas contratadas por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia  de la Comunidad de Madrid, y plazas privadas subvencionadas parcialmente  por el  Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

¿Qué servicios presta?

  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Estimulación
  • Psicomotricidad
  • Psicoterapia
  • Atención Socio-familiar

¿Cuáles son sus objetivos? 

El Centro de Atención Temprana tiene como objetivo principal dar respuesta lo más rápidamente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as, potenciando su capacidad de desarrollo personal y de integración social, para limitar, y en su caso eliminar, los efectos de una alteración existente o el riesgo de padecerla.

¿Qué se necesita para acceder?

Residir en Torrejón de Ardoz o municipios cercanos.

Contar con un documento o protocolo de derivación, emitido por los servicios públicos sanitarios, educativos o sociales, donde se indique la necesidad de recibir tratamiento.